dijous, 2 de març del 2017

El Ampa del Colegio Santo Angel de la Guarda de Valencia exige la retirada inmediata de los trozos de amianto que cayeron hace dos semanas en el centro

Han pasado más de dos semanas desde que los fuertes vientos que se dieron en la capital provocarán la caída de parte del techo de amianto que cubre el cuarto de material deportivo del colegio público Santo Angel de la Guarda de Valencia. Desde entonces, los trozos caídos permanecen en el interior del cuarto a la espera de que la Conselleria de Educación proceda a su retirada.
El amianto es un material peligroso para la salud y por ese motivo, desde el momento de la caída de parte del techo, el Ayuntamiento de Valencia, alertado por el centro, acudió al colegio para vallar la zona y evitar así que nadie se acercara al lugar donde había caído la uralita.
Tanto el centro como el AMPA se han dirigido a la Conselleria de Educación para solicitar la retirada inmediata de los trozos caídos, pero éstos todavía siguen en el interior del cuarto. Por ello, exigen que la Conselleria actúe rápido y los retire “no queremos que se repare el techo, sino que se retire el material caído lo antes posible. Porque además estamos pendientes de que el centro se traslade a otro sitio, por eso, solo queremos la retirada del material y no la reparación”, apuntan desde el AMPA.
El techo de amianto del cuarto de material deportivo tiene una superficie de 30 metros cuadrados, de los cuales se han caído una parte. El cuarto de material está integrado en el patio del colegio en el que juegan diariamente 320 escolares. Además, al no poder acceder al cuarto por motivos de seguridad, no pueden acceder a la iluminación de las instalaciones donde habitualmente se realizan actividades extraescolares, con lo que la no retirada del material de amianto está dificultando el funcionamiento normal del centro.

Desde la Comissió Fibrociment No, Gràcies y desde la Confederació Gonzalo Anaya nos unimos a esta petición del Ampa del colegio Santo Ángel de la Guarda para exigir a la Oficina Técnica de la Conselleria la retirada inmediata de este material tan nocivo para la salud.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada