dilluns, 10 d’octubre del 2016

La Comissió Fibrociment, No Gràcies demana l'eliminació total del fibrociment als centres escolars valencians

La Comissió sol·licita reunió amb Conselleria per aconseguir un pla de retirada de l'amiant de tots els centres. No es descarten mobilitzacions a favor de la salut escolar i laboral
Reunio Comissió Fibrociment
Reunio Comissió Fibrociment
El objetivo está claro, eliminar en su totalidad el amianto en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. Para ello la comisión se reúne periódicamente para conocer el estado actual de los centros de enseñanza afectados, las actuaciones previstas por parte del gobierno valenciano, los procesos de retirada del material y la detección de nuevos casos.
En la última reunión celebrada el pasado martes, la comisión conoció el ritmo con el que la Conselleria está aplicando en la resolución de los casos detectados. En los últimos meses se ha actuado en decenas de centros de Alicante y Valencia y, presuntamente se ha concluido la intervención en los colegios de la provincia de Castellón porque el Consell ha eliminado el amianto en esos centros. Esta información da a la comisión una visión más positiva que la que planteaba el gobierno valenciano anterior pero, según sus miembros, insuficiente porque todavía hay decenas de centros en Valencia y Alicante que siguen estando afectados con el peligro que eso supone para los alumnos y personal docente que acuden a clase cada día.
La Comisión solicitará una reunión con Conselleria para conocer de primera mano el plan de actuaciónes previsto durante este curso y contrastar la información dado que algunos centros que la Comissió sabe que tienen amianto no se recogen en los listados de Conselleria.
Por eso, sus miembros han establecido como pasos próximos a seguir exigir la retirada total de este material en los centros en los que todavía no se ha retirado el amianto y que se haga a un ritmo más rápido e insistir en que la comunicación con la Conselleria sea más fluida y que no haya que esperar demasiado tiempo para obtener respuesta de algunas direcciones territoriales.
La Comisión la forman FAPA-VALENCIA, EU y CCOO como coordinadores y está abierta e integrada por otras Ampa, Sindicatos y asociaciones como la de Víctimas del Amianto de Valencia.
La comisión Fibrociment, No gràcies quiere reiterar el papel que desempeña al servicio de la comunidad educativa, para ello organiza charlas informativas a los colectivos de la comunidad educativa que lo solicite y ofrece información sobre las consecuencias de convivir con este material.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada