divendres, 15 de maig del 2015

Retiran parte del amianto del aulario de infantil del colegio público Blasco Ibáñez

La Ampa aplaude la iniciativa y exige que eliminen todo el fibrocemento que existe en el centro

La comunitat educativa de la Malva en la mani del 9 de maig
Han conseguido que se retire parte del amianto que existe en los tejados del colegio Blasco Ibáñez, en el barrio de la Malva-rosa, pero «la lucha sigue». Así lo aseguraron ayer desde la asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) tras afirmar que «no vamos a parar hasta que retiren todo el fibrocemento del colegio». «Desde años anteriores, el Ampa del Blasco Ibañez ha estado trabajando por un nuevo aulario infantil. Pero veíamos como urgente que retiraran el fibrocemento del techo de las aulas donde estudian nuestros hijos de 3 a 5 años. No solo por el riesgo del amianto y la calor que generaban en las aulas, sino además porque en noviembre se tuvieron que desalojar las aulas de 4 y 5 años, debido al mal estado de la talla del techo», aseguraron desde la asociación.
Y con ese objetivo han estado trabajando todo el año. «Por eso, durante este curso, hemos realizados muchas acciones: prensa, radio, reuniones en Consellería, firmas, mesas redondas, moción al ayuntamiento, visitas grupos políticos, preguntas parlamentarias, etc... Con todas esas acciones y con la firmeza del equipo directivo y del consejo escolar hemos demostrado que la unión hace la fuerza», añadieron.
La batalla ha valido la pena, pero no ha finalizado. Así lo recalcaron ayer desde la entidad educativa ya que « no pararemos hasta que retiren el amianto del techo de primaria. Y seguiremos apoyando a todos los colegios en su lucha en defensa de la salud de sus hijos».

#FibrocimentNO

http://www.levante-emv.com/valencia/2015/05/07/retiran-parte-amianto-aulario-infantil/1260971.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada