divendres, 24 d’octubre del 2014

Jornada para analitzar els riscos de la utilització de l'amiant

  • 25 de octubre de 2014, en el Centre Sindical 1r de Maig, C/ Serrans, 13, València
CCOO PV, junto con la Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto de Valencia, organizan la jornada ‘Amianto: riesgos y daños silenciados’, que contará con la participación de personas expertas en los peligros de este material, primera causa de cáncer ocupacional entre los trabajadores y trabajadoras europeos.
Jornada sobre el amianto, el 25 de octubre de 2014, en CCOO PV.
Jornada sobre el amianto, el 25 de octubre de 2014, en CCOO PV.
Las organizaciones convocantes recuerdan que el amianto es la primera causa de cáncer ocupacional entre los trabajadores y trabajadoras europeos. La presencia de este material en instalaciones, edificios e infraestructuras, además de sus residuos en el medio ambiente, ha causado y sigue motivando niveles inaceptables de enfermedad y mortalidad.

Con esta jornada, organizada con la Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto de Valencia, CCOO PV quiere contribuir a facilitar información y formación que ayude a afrontar los riesgos y daños derivados por la utilización de este nocivo material.

La jornada abordará la importancia de la problemática en torno al amianto, la responsabilidad y actuaciones de la Administración frente al problema y el reconocimiento, la vigilancia y la compensación del daño producido. El acto contará con las intervenciones de representantes de la Inspección de Trabajo, del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), de la Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto de Valencia, y personas expertas del ámbito universitario y sindical.

Inscripción

La jornada está abierta al público general, previa inscripción. Las plazas están limitadas hasta completar el aforo. Para realizar la inscripción, las personas interesadas han de pinchar en este enlace y cumplimentar el formulario.
Documentos relacionados

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada